PAKEA BIZKAIA en MONTEVIDEO

16 feb, 2013
Clasificación

Tras la llegada al puerto de Montevideo y atraque a la banda del Capitán Miranda, el encuentro de la tripulación del Velero vasco Proyecto Pakea Bizkaia con nuestra Capital ha sido muy emocionante.

Entre las actividades previstas se destacan las siguientes:

Mañana Lunes 18 de Febrero, a las 16:00 horas, serán recibidos por la Intendenta de Montevideo Ana Olivera en el Salón de Acuerdos, dónde se efectuará la entrega de un saludo y un presente enviado por el Ayuntamiento de Durango, ciudad natal de Bruno Mauricio de Zabala (fundador de Montevideo).

A continuación y en el mismo recinto, se desarrollará una conferencia con apoyo de videos y fotos por parte del Capitán Unai Basurko, quién explica la importancia del proyecto que están llevando adelante desde hace 3 años.

El día Martes 19 de Febrero habrá una jornada de puertas abiertas del velero, dónde su tripulación recibirá a bordo a quienes quieran conocer la nave. Será en doble horario: de 11:30 a 13:30 y 17:30 a  19:30.

De la mano de Haize Hegoa quedan todos invitados.

Es una buena instancia de conocer de primera mano, un proyecto que aúna la voluntad de dar a conocer la vida en el mar, crear conciencia de respeto y defensa del medio ambiente y la importancia de mantener vigente la biodiversidad.

En otro orden, la tripulación fui invitada a conocer Montevideo en un tour por laciudad. Ver más información en: pakeabizkaiamontebideon.blogspot.com

Agrega un Comentario: